Paraguay
Directora de Mboja’o

Ximena Mendoza

Ximena Mendoza es comunicadora y directora de Mboja’o, la primera empresa social paraguaya que lucha contra el desperdicio de alimentos y ayuda en la alimentación de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde su fundación a finales del 2017, Mboja’o ha logrado rescatar más de 170.000 kilos de alimentos, ayudando en la alimentación de más de 6.300 personas vulnerables a través de más de 48 entidades benéficas.

Mboja’o es una empresa B Certificada desde el 2018 y en el año 2019 recibió el reconocimiento «Best For The World» en la categoría clientes.

Desde este año forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Saraki, fundación que crea, promueve y difunde ideas basadas en la inclusión, la igualdad y equidad de las Personas con Discapacidad. 

Ximena es licenciada en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Marketing y Publicidad por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship por el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona.

Charlas en fEC