Italia
Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay

Matteo Sirtori

Italiano con raíces eritreas, Matteo Sirtori se desempeña desde el 2019 como Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay. Lleva 15 años en la Unión Europea recorriendo diferentes continentes, trabajando en temas de cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria con la convicción de contribuir a construir un mundo más justo y solidario. Trabajó en países como República Dominicana, Congo, Zambia y Bélgica. 

Durante casi 10 años, fue consultor en el sector privado, organizaciones internacionales y financieras de desarrollo, y diferentes ONGs. Investigador en derechos humanos y nuevas tecnologías en la Universidad de Pisa, Italia, es máster en Políticas Internacionales y graduado con honores en Ciencias Políticas. Formó parte del programa Erasmus en el Instituto de Estudios Políticos de Bordeaux en Francia.  

Su gran curiosidad por descubrir el mundo, despertó su pasión por la aviación. Hoy, además de trabajar para generar un impacto positivo en la vida de las personas, incorpora una nueva mirada como piloto sobrevolando los países donde se desempeña.

Charlas en fEC